Los terribles 2 años…

He escuchado mucho sobre los terribles dos.

Podemos percibir que estamos en los terribles dos por la bipolaridad que presentan nuestros peques, los rápidos cambios en el estado de ánimo y de comportamientos, también nos podemos dar cuenta por la dificultad de lidiar con ellos. 

Gabriel en un momento está mamá, mamá, mamá aferrado a mi pierna cual koala y al siguiente está corriendo en la dirección opuesta.

Los niños de dos años están luchando con la dependencia de sus padres y su deseo de independencia. Están ansiosos por hacer las cosas por su cuenta, pero claro, comienzan a descubrir que se espera que sigan ciertas reglas. 

La dificultad de este desarrollo normal puede conducir a un comportamiento inapropiado, frustración, sentimientos fuera de control y berrinches.

Vamos, que sufren su primera adolescencia o como he leído en alguna parte aDOSlescencia, pero aunque se llame a esta crisis los terribles dos… realmente puede empezar de los 18 meses a los 30 meses y puede durar hasta el 3er año de vida.

Yo creo que mi gordi entró sobre los 18 meses… pero conforme se establece su carácter va en aumento.

¿Por qué los dos son tan terribles?

Vamos a conocer un poquito más porque son tan duros para ellos.

La infancia es una etapa que abarca desde aproximadamente las edades de 1 a 3 años. Está llena de crecimiento y desarrollo intelectual y físico. además nuestros peques están comenzando a:

  • Caminar, correr, saltar.
  • Hablar
  • Tener opiniones
  • aprender sobre las emociones
  • Comprender cómo compartir y turnarse esos juguetes que tanto le gustan.

Qué esperar de los terribles dos

Durante esta etapa, nuestros peques quieren explorar el mundo a su alrededor y ese es el comportamiento normal y esperado.

Pero debido a que sus habilidades verbales, físicas y emocionales no están bien desarrolladas, se pueden frustrar fácilmente cuando no logran comunicarse o realizar una tarea como ellos esperan y eso se traduce en berrinches y rabietas.

Asi que mamás, papás, familiares y amigos TODOS los bebés pasa por esta crisis… por esta aDOSlescencia, con más o con menos berrinches, pero todos la pasan.

¿habéis vivido los terribles dos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *